ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
ColombiaDestacados

La manifestación pacífica predominó en Colombia y el Exterior

Cortesía: El Tiempo
107views

Durante la jornada del lunes, marchas convocadas por varios sindicatos, confederaciones, universitarios y demás sectores económicos fueron atendidas por miles de colombianos que, en sus carros o realizando caminatas, atendieron el llamado de ejercer su derecho a la manifestación pacífica.

Algunos de los motivos por los que marcharon por las calles colombianas fueron los recientes hechos de violencia que se viven en las regiones del país, los casos de abuso de la Fuerza Pública en contra de la ciudadanía y el Decreto 1174 del Gobierno Nacional, que implicaría una nueva reforma a las pensiones, además del préstamo que el Estado le otorgo a la aerolínea Avianca, entre otros.

Actos culturales, resonar de los tambores, muestras de pancartas y una suplica en general fue lo que enmarcó la jornada. Es verdad que estas marchas alteraron la movilidad de las capitales, anunciando el cierre preventivo al empezar la noche, lo que perjudicó a los trabajadores diurnos. Sin embargo, al finalizar la tarde, en varias ciudades se registraron fuertes ataques de infiltrados contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD. En Bogotá, se observaba como destrozaban entidades bancarias, locales recién inaugurados y andenes peatonalizados. En Medellín, se viralizó el ataque a edificios por parte de encapuchados que no entienden que la manifestación se realiza con fines pacíficos.

A pesar de esto, las marchas cumplieron con la tranquilidad de los colombianos. Una muestra de aquello se vio en el extranjero cuando miles de colombianos radicados en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, etc. Salían a las calles a protestar por las razones ya mencionadas. Pese a que el gabinete presidencial solo observó los ataques contra las estructuras, ha de decir que el balance de la jornada fue positivo, la población se muestra inconforme con las recientes masacres, medidas del Gobierno y quiere que el país tenga un cambio rotundo, ese cambio que la pandemia intento hacer al principio ero que con el pasar del tiempo, es más de lo mismo. Solo queda esperar el amanecer y ver brillar un nuevo día.

Leave a Response