ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaDestacados

Líderes de Farc pide perdón a víctimas por secuestros

49views

Mediante una carta firmada por los lideres del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – FARC, que surgió tras la firma del acuerdo de paz y el desarme de esa guerrilla, la colectividad pidió perdón a las victimas de secuestro en el territorio nacional, donde se arrepienten por el dolor que les causaron a ellos y sus familiares.

Se destaca que, en la misiva, el partido considera el delito “secuestro” y no el término “retención ilegal de personas” como está nombrado el Caso 001 de la JEP. “El secuestro fue un gravísimo error del cual no podemos sino arrepentirnos, dejando una herida profunda en el alma de los afectados”, afirmó la colectividad en el escrito.

Adicionalmente, expresaron que entienden el dolor de las familias a las que se les quito a su ser querido, entre ellos, el caso de Andrés Felipe Pérez, quien era un niño que enviaba mensajes a su señor padre (miembro del ejército) por radio, suplicando la libertad del mismo, al que tiempo después, fallecería en las selvas de Colombia.

Finalmente, FARC reitera su compromiso de respuesta ante la justicia, lucha por la paz y un futuro donde no se repitan estos sucesos que enmarcaron la historia del país. La carta fue firmada por los lideres Rodrigo Londoño, Jaime Parra, Pablo Catatumbo, Pastor Alape, Rodrigo Granda, Julián Gallo, Juan Ermilo Cabrera y Milton de Jesús Toncel.

Leave a Response