ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
ColombiaDestacadosInternacional

Listo el protocolo para los vuelos internacionales en Colombia

Cortesía: Revista Dinero
68views

A través de la resolución 1627 del 15 de septiembre de 2020, el Ministerio de Salud brindo el protocolo de bioseguridad para la reactivación de los vuelos internacionales después de seis meses en suspensión a causa de la pandemia de coronavirus en el país.

A partir del próximo 21 de septiembre, los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; José María Córdova, de Rionegro – Antioquia y el Rafael Núñez, de Cartagena, recibirán y despacharán operaciones aéreas hacia Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala. Para que el protocolo este cumpliéndose acorde a lo estipulado, este será vigilado por las secretarías de Salud o entidades afines de la ciudad o municipio al que esté adscrito cada aeropuerto.

En primer lugar, se recomienda a los pasajeros internacionales llegar a las instalaciones del aeropuerto máximo tres horas antes de los vuelos y embarque, donde se le exigirá su prueba PCR con resultado negativo, practicado con 96 horas de antelación al viaje. Esto aplica para los viajeros que llegan a Colombia, mientras que las aerolíneas esperan a que países también recomiendan tener este paso.

Las personas deberán informar su condición de salud a través de la plataforma digital ‘CoronaApp’, estando disponible para los seguimientos de vigilancia epidemiológica que hacen las secretarias de salud de las ciudades nacionales. Si el vuelo dura más de dos horas, tendrán que llevar varios tapabocas para reemplazarlos constantemente. Asimismo, el formulario de la aplicación ‘Check-Mig’ debe ser diligenciado en su totalidad previo al ingreso de los puestos de migración tanto de entrada como salida.

En segundo lugar, cuando el pasajero este en el avión, deben mantener la silla que les fue asignada y portar el tapabocas en todo momento. Se recomienda la restricción del uso de los baños y servicios a bordo para vuelos de menos de dos horas, a excepción de casos excepcionales. En cuanto a la alimentación en vuelos de mayor tiempo de vuelo, los insumos serán designados por letra, evitando que pasajeros de la misma fila estén consumiendo al mismo tiempo.

Otras medidas dictadas en la resolución fueron el control por parte de las autoridades en el aeropuerto, para evitar las aglomeraciones en lugares de equipaje, control migratorio y de aduana. Las personas tendrán un distanciamiento de dos metros, mediante señales expuestas en el sitio, prohibiendo la cercanía entre pasajeros, a excepción de menores de 12 años o personas que requieran acompañamiento obligatorio. En áreas de migración, estarán marcado con un metro de distancia, restringiendo el consumo de alimentos y bebidas, además del uso obligatorio del tapabocas y gel antibacterial.

Leave a Response