ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 23, 2020
DestacadosInternacional

Lo que dejó el primer debate presidencial en Estados Unidos

Cortesía: EFE
112views

En medio de un clima tenso, caótico y decepcionante, se desarrolló el primer cara a cara entre los aspirantes a ocupar la Casa Blanca de Estados Unidos. En Cleveland – Ohio, Donald Trump, actual mandatario de Estados Unidos y Candidato por el partido Republicano, y Joe Biden, Candidato por el Partido Demócrata, estuvieron por noventa minutos desafiándose, atacándose y acusándose en uno de los debates calificados por la prensa americana e hispana como “el peor” en décadas.

Más que un intercambio de ideas parecía una discusión de pareja o una pelea de dos estudiantes de colegio, fue una actitud que no es precisa por parte de dos funcionarios de una potencia mundial como lo es el país norteamericano. Pero el que se llevó las criticas más fuertes fue Donald Trump, ante la constante estrategia de interrumpir las ideas que plasmaba el candidato Biden.

El demócrata sobrevivió a los bombardeos causados por los gestos y embates del presidente estadounidense, quien en las más recientes encuestas, lo separa un seis por ciento de Biden que encaminó una leve victoria, aunque usó calificativos de grueso calibre en el espacio televisivo como “payaso”, “mentiroso”, “poco inteligente”, “el peor presidente de EE.UU.”, etc., desaprovechando una oportunidad para conectar sus propuestas al público local.

Ni siquiera el moderador Chris Wallace se salvó del ataque verbal de Trump, quien intentaba calmarlo y manifestarle que respetara el turno de su contendiente. Se suponía que el debate iba a abordar seis asuntos de actualidad que enfrenta el país norteamericano: Los registros de Donald Trump y Joe Biden, la Corte Suprema, la COVID-19, las protestas raciales (punto en donde Biden mostró mayor seguridad), la integridad electoral y la economía. No obstante, Trump afirmó que en las jornadas electorales podría suceder un posible “Fraude Electoral”, donde contará con el Tribunal Supremo para observar si hay problemas en el reconteo de votos.

Este fue el primer debate de tres en total. El siguiente se celebrará en Miami – Florida el próximo 15 de octubre, y el tercero se dará el 22 de octubre en Nashville – Tennessee. Lo único que se destacó en este primer encuentro es que Estados Unidos fue el perdedor porque no encuentra a un líder que busque el cambio para la nación americana.

Leave a Response