ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
DestacadosPolitica

Luto en la política colombiana por la muerte del exsenador Aurelio Iragorri Hormaza

Cortesía: Prensa Partido de la Unidad
47views

Tras conocerse un diagnóstico de neumonía, además de padecer el Covid-19 por quince días, se confirmó en horas de la mañana, el fallecimiento del excongresista y Fundador del Partido de la Unidad, Aurelio Iragorri Hormaza.

Iragorri tenía 83 años de edad, estaba casado con Diana Valencia López, hija del expresidente de Colombia Guillermo León Valencia, quienes tuvieron cuatro hijos, entre ellos, el exministro y actual presidente de la colectividad, Aurelio Iragorri Valencia, quien se recupera satisfactoriamente del virus.

De inmediato, voces cercanas al excongresista se hicieron presentes, como la del presidente Iván Duque, quien exaltó la labor del exsenador y envió un mensaje de solidaridad a sus familiares y allegados. También, el expresidente y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, lamentó el deceso de Iragorri, quienes fundaron la colectividad política en el año 2005, y fue senador del partido desde el 2006 hasta el 2014, año en el que dio por finalizada su carrera política.

La Cámara de Representantes expidió una moción de duelo por el fallecimiento del exsenador y solidaridad con sus familiares. “Fue un hombre entregado al servicio de la ciudadanía, desde las instituciones públicas labró un camino fundamental para el ordenamiento territorial del país, acompañó iniciativas en el Congreso en beneficio de las regiones, la justicia social y la equidad”, así se expresó el Partido de La U, mediante un comunicado.

Fue ingeniero de profesión, además de ser Gobernador del Cauca en 1974, llegando a la Cámara de Representantes en 1978, y presidente de este en 1981. Adicionalmente, fue diputado por su departamento en el periodo 1984-1986, dejando ese mismo año este cargo para ser elegido Senador de la República durante 28 años, siendo presidente en el periodo 1990-1991. Asimismo, a las siete de la noche se realizará una eucaristía en homenaje a su vida, donde estarán familiares, amigos, colegas y allegados del excongresista.

Leave a Response