ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaDestacadosPolitica

Ministerio de Defensa certifica que policías acabaron con la vida de Javier Ordóñez

Cortesía: Mindefensa
51views

En medio de una acalorada y nocturna plenaria del Senado de la República, Gobierno Nacional, en cabeza del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, admitió que dos uniformados de la Policía Nacional fueron los responsables directos de la muerte del abogado Javier Ordóñez, ocurrida la semana pasada en Bogotá.

Durante la sesión, varios congresistas también le reclamaron al funcionario, los desórdenes y actos vandálicos que se dieron horas después del abuso policial, donde más de diez personas perdieron la vida y otros 140 individuos resultaron heridos.

“Unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético, desconocieron todo el esfuerzo de formación de la institución. En relación con ellos, ya se están tomando las decisiones”, expresó Trujillo en la plenaria.

Además, el jefe de cartera dijo que se van a revelar la identidad de los policías responsables de este atentado contra la vida de la ciudadanía colombiana, así como los delitos por los que serán imputados, de acuerdo a lo estipulado en el Código Penal de la Nación. Igualmente, aclaro lo dicho por el Director Encargado de la Policía, quien aseguró que a la entidad “nadie nos ordena”.

“Él quería decir que los marcos de acción están definidos y que en el momento determinado, de cara a la circunstancia, es el policía el que toma la decisión de accionar el arma de dotación. Si lo hizo bien, no tendrá problema, y si cometió un error, responderá ante las autoridades”, declaró el ministro, después de que se tocará el tema de las acciones de la Fuerza Pública en contra de los manifestantes.

Según la Policía, estos actos violentos se dieron cuando todas las unidades se encontraban en patrullaje de todos los sectores de la capital, pero como sucedieron en distintos lugares, los uniformados solo tenían sus armas de dotación, por lo que recurrieron a reprimir a los vándalos con estos objetos que derivo la cifra mencionada. Ante la pregunta ¿Quién dio la orden de disparar contra la ciudadanía?, Carlos Holmes Trujillo concluyó “La directriz no es como lo dicen algunos. Eso no es así, no funciona así”.

Leave a Response