ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
DestacadosPolitica

Ministro de Defensa afirma que sus disculpas fueron hace dos semanas

Cortesía: Mindefensa
105views

En un comunicado, el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo se refirió al fallo emitido por la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia el pasado 22 de septiembre, donde se le ordenó al Ministerio Público, en un plazo de 48 horas, ofrecer disculpas por los excesos cometidos por la Fuerza Pública durante el Paro Nacional del 21 de noviembre del año 2019.

No obstante, Holmes Trujillo puntualizó que “el 11 de septiembre de 2020 el Ministro de Defensa, en un acto espontáneo, sincero, transparente y respetuoso, ampliamente difundido, señaló que: ‘(…) La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”.

En este sentido, el funcionario recalcó las disculpas que ofreció al pueblo colombiano después de los hechos violentos que acabaron con la vida del estudiante de derecho Javier Ordóñez, a manos de dos uniformados del CAI Villa Luz de la Policía Nacional en Bogotá. Además, aseguró que «esa espontánea expresión de perdón se refiere a cualquier violación a la Ley, en cualquier tiempo, en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la Institución, con lo cual se garantiza el respeto al debido proceso que asiste a cada uno de los miembros de la Fuerza Pública».

Por último, resaltó que el Gobierno Nacional seguirá apoyando a las autoridades, donde esperan los resultados de las investigaciones que están en curso. Según la Corte, el comunicado del ministro presentando excusas por los excesos del ESMAD en noviembre del 2019, debía difundirse por radio, televisión y redes sociales, al mismo tiempo y en el mismo término.

Leave a Response