ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

No paran las masacres en el Cauca

Cortesía: Alcaldía Municipal El Tambo - Cauca
61views

En horas de la mañana del sábado, la comunidad de la Vereda Seguengue, zona rural del municipio de El Tambo (Cauca), reportó el hallazgo de tres personas asesinadas en la carretera que comunica con el municipio de Cajibío, mismo territorio caucano.

Primeras versiones, aseguran que los tres hombres se encontraban desaparecidos desde el pasado viernes 4 de septiembre, pero fue en la madrugada que fueron encontrados con impactos de bala con arma de fuego en la vía pública. Los cuerpos fueron identificados como Jesús Andrés Solarte Rojas, Rubén Darío Ruiz Gaviria y Jefferson Fernández.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, ratificó lo ocurrido, donde manifiesta que en el área hacen presencia los frentes de ‘Nueva Marquetalia’ y ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc. “Ya estamos avanzando en los tramites de identidades y los móviles. En este momento, la Fuerza Pública ya se trasladó a la zona para dar claridad a lo ocurrido”, explicó el funcionario.

Según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) se han registrado ocho masacres en este departamento durante el año, en total son 51 en el territorio nacional. Este hecho se une al que ocurrió en el corregimiento de La Uribe, el pasado 21 de agosto, donde fueron asesinadas seis personas.

 

Leave a Response