ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
Colombia

Nueva Corbeta llegará a Colombia para fortalecer las operaciones Marítimas

Cortesía: Armada de Colombia
137views

En la base naval de Jinhae (Corea del Sur), se llevó a cabo la entrega de la corbeta ARC Almirante Tono a las autoridades de Colombia, siendo el segundo navío que dona el país asiático a la nación sudamericana, después del ARC Nariño en el año 2013.

Esta entrega se da en el marco del 70º aniversario del inicio de la Guerra de Corea (1950-1953), en la que Colombia fue el único país en apoyar a la nación surcoreana en la Guerra Fría, desplegando las Fragatas ARC Almirante Padilla, ARC Capitán Tono y ARC Almirante Brión durante los combates.

La corbeta, quien será comandada por el Capitán de Fragata Nelson Eduardo Hernández Romero, se incorporará con el nombre de Almirante Tono en honor de Rafael Tono Llopiz, uno de los próceres de la independencia nacional, donde llegará a Cartagena a mediados del próximo mes de noviembre, después de cruzar más de 10.500 millas náuticas.

Este buque será utilizado por la Fuerza Naval del Caribe, donde desarrollará “operaciones de control marítimo, patrullaje y vigilancia, y de protección y conservación de los recursos naturales”, aseguró la Armada Nacional, en un comunicado.

Leave a Response