ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Ocho personas fueron asesinadas en Buenos Aires – Cauca

Cortesía: Alcaldía Buenos Aires - Cauca
239views

Sobre la tarde del domingo, dos lideresas caucanas, entre ellas, Francia Márquez, comunicaron por redes sociales que en el corregimiento de Munchique, municipio de Buenos Aires, norte del Cauca, se presentó un ataque con una granada y disparos de fusil contra un grupo que departía en un establecimiento comercial (gallera) del municipio. El atentado dejo cinco muertos en el lugar de los hechos y otros tres en condiciones graves que horas después fallecieron en un centro hospitalario del departamento.

Según primeros informes, los responsables de este crimen se movilizaban en dos camionetas y tres motocicletas donde lanzaron estos explosivos al grupo de jóvenes, dentro de ellos hay un menor de edad. No se conocen la identidad de los criminales, aunque se está rumorando que estarían involucrados los grupos armados organizados como el ELN, Disidencias de las FARC y estructuras dedicadas al narcotráfico.

De inmediato, autoridades locales y departamentales se desplazaron al sitio para esclarecer lo ocurrido, pese a que la comunidad venia pidiendo apoyo en temas de seguridad en esta parte de la región caucana, sin recibir ninguna respuesta por parte del mandatario. El instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – INDEPAZ afirmó que este seria el noveno caso de homicidio colectivo que se registra en el Cauca, y el número 60 en el territorio nacional, en o que va del 2020.

Leave a Response