ÚLTIMOS VÍDEOS

domingo, noviembre 29, 2020
ColombiaRegiones

Periodista barranquillera denuncia amenazas de muerte contra su vida y su hijo

Cortesía: El Espectador
212views

En las últimas horas, se conoció un nuevo caso de violación a la libertad de expresión y de prensa en Colombia. En esta ocasión, fue la reconocida periodista Erika Causil Hernández, quien posee una amplia trayectoria en el campo periodístico, además de ser una de las lideres de un barrio de Barranquilla.

El caso fue de conocimiento por el Colegio Nacional de Periodistas – CNP Atlántico quien condenó las amenazas de muerte que viene recibiendo la comunicadora por un grupo de moradores que arremetieron contra su vida y la de su hijo, Jonathan Morán Causil.

De acuerdo a la información suministrada por la organización, Causil tuvo que abandonar su residencia después de sujetos la incriminaran con palos, machetes y piedras y frases como “Esto te pasa por sapa” o “Tu hijo hermoso la va a pagar, periodista”, lo que provocó la inmediata reacción de la periodista defendiendo la protección de su familia y de su trabajo como lideresa y trabajadora de los medios de comunicación.

El Colegio Nacional de Periodistas se solidariza con Erika Causil Hernández, donde le pidió a las autoridades locales y nacionales que se adelanten las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con la ubicación de los responsables de este nuevo atentado contra la libertad de expresión y de prensa.

Leave a Response