ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
Judicial

Procuraduría llama a juicio disciplinario a los policías responsables de la muerte de Javier Ordóñez

Cortesía: Colprensa
51views

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la Nación cito a los patrulleros de la Policía Nacional Harby Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos a una audiencia de juzgamiento disciplinario, a raíz de la investigación que se adelanta a causa del ataque y posterior fallecimiento del abogado Javier Ordóñez, en el barrio Villa Luz de Bogotá.

La fecha del juicio iniciará el próximo primero de octubre a partir de las 8:30 a.m. por la plataforma ‘Teams’, donde los uniformados deberán responder por sus conductas que se consideran gravísimas, después de que el ministerio público asumiera el proceso que ya tenía conocimiento la Inspección General de la Policía.

Cabe destacar que la Procuraduría considero que “los disciplinados presuntamente incurrieron en conductas descritas en el Código Penal como delitos a título de dolo: abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y homicidio durante un operativo realizado en la madrugada del 9 de septiembre, en vía pública del barrio Santa Cecilia”.

Leave a Response