ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, diciembre 4, 2020
DestacadosSocial

‘RUT en línea’, el nuevo servicio de la DIAN para los colombianos

Cortesía: Periodismo Público
50views

A partir del lunes siete de septiembre, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, puso a disposición el nuevo servicio ‘RUT en Línea’, donde los ciudadanos podrán realizar y formalizar el trámite del Registro Único Tributario desde el celular o computador, sin necesidad de agendar citas en la entidad.

Para aquellas personas que requieran el documento por primera vez, habrá un proceso guiado sin necesidad de asistencia personalizada. Debe tener en cuenta que se debe disponer de fotografías claras y nítidas del original del documento de identidad por ambas caras, así como una fotografía tipo selfie para llevar a cabo la inscripción. Este trámite tiene vigencia indefinida y podrá actualizarlo cuantas veces sea necesario.

En el caso de las personas jurídicas, el servicio permitirá expedir el documento con la leyenda para ‘Trámite en Cámara’, para después continuar con el proceso ante las Cámaras de Comercio donde obtienen en un solo trámite el RUT y el certificado con la matrícula mercantil, teniendo en su poder, los documentos para poder ejecutar su labor.

Además del servicio instalado, la DIAN presentó el proyecto Fintech, un servicio que los contribuyentes podrán acceder a servicios financieros, como ‘Crédito en línea’ por parte de una de las entidades bancarias autorizadas para recaudar (Banco de Bogotá), certificando que los recursos del crédito aprobado sean utilizados en el pago de dicha obligación tributaria. Estará dispuesto tanto para clientes de la entidad como para los usuarios que requieran este producto.

Para más información, visite la página web www.dian.gov.co

Leave a Response