ÚLTIMOS VÍDEOS

domingo, noviembre 29, 2020
PoliticaSocial

Senado debatirá proyecto de ley para que las familias decidan el orden de los apellidos

63views

Después de pasar todos los trámites, contando con el apoyo de los congresistas en la Cámara de Representantes, la iniciativa que busca que las familias puedan decidir el orden de los apellidos en Colombia paso a debate por el Senado de la República.

Juan Diego Echavarría, representante del Partido Liberal y uno de los ponentes de la ley, aclara que este proyecto garantiza la libertad y la igualdad entre hombres y mujeres, consignadas en la Constitución Política de Colombia de 1991.

Cabe recordar que la Corte Constitucional en el año 2019, mediante una sentencia, tumbo la ley donde se enunciaba que los hijos debían llevar primero el apellido del padre, considerando una violación al derecho fundamental de la igualdad.

Durante la sesión de la Cámara, solo seis representantes votaron en contra de este proyecto ya que, afirman que va en contravía a lo tradicional del país, lo que generó una seria controversia en el recinto político pero que se llegó a esta decisión que el Senado dictaminará su aprobación o no, durante las próximas sesiones en el Congreso de la República.

Leave a Response