ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, noviembre 26, 2020
DeportesDestacados

El colombiano Daniel Felipe Martínez gana la etapa 13 del Tour de Francia. Egan, Miguel Ángel, Rigo y Nairo pierden tiempo en la general

Cortesía: EFE
55views

La etapa trece de la edición 107 del Tour de Francia, tenia un recorrido de 191 kilómetros entre Chatel Guyon y Puy Mary, con siete puertos de montaña, entre ellos, un premio de primera categoría en el final de la jornada, donde una fuga de diecisiete ciclistas fueron los encargados de manejar la etapa, frente al grupo de los líderes.

Entre los escapados estaba el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien ya no tiene chances de ganar la clasificación general, pero que quería ganar una etapa en la Gran Bucle. Mientras que, en el pelotón, las caídas fueron constantes, donde se vieron involucrados el corredor colombiano Nairo Quintana, el francés Romain Bardet y el neerlandés Bauke Mollema, este último se vio obligado a abandonar la competencia.

Con una diferencia de nueve minutos, la etapa estaba entre los alemanes Schachmann y Kamna y el cundinamarqués Daniel Martínez, quien fue el más fuerte en la subida inédita del Puy Mary, para quedarse con la jornada.

Por otra parte, en el grupo de la camiseta amarilla, la dupla eslovena Primoz Roglic y Tadej Pogacar atacaron al cuarteto colombiano liderado por un sorprendente Miguel Ángel López, un agotado Egan Bernal, un resistente Rigoberto Uran y un adolorido Nairo Quintana, quienes perdieron 10, 35 y 40 segundos respectivamente.

Mientras que Daniel Felipe Martínez se saca la espina de las caídas vividas en la primera semana del tour, con una importante victoria para el país, la carrera estaría definida a pesar de las cortas diferencias. El dúo dinámico de Eslovenia no cede un metro frente a los cuatro fantásticos de Colombia, que, pese a que están en la pelea, estará muy difícil que Primoz Roglic y Tadej Pogacar no sufran dificultades antes de los campos elíseos de París.

Leave a Response