ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 23, 2020
ColombiaDestacadosSocial

Vía libre para el regreso de colegios y universidades en Bogotá

Cortesía: Mauricio Florez / Revista Dinero
53views

En una rueda de prensa, la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación presentaron el plan GPS (gradual, progresivo y seguro) para las clases presenciales en los colegios, jardines infantiles y universidades de la ciudad. En el acto, la alcaldesa Claudia López afirmó que esto depende exclusivamente de la autorización por parte de los padres de familia o acudientes de los menores de edad, así como de las instituciones educativas, pues asegura que “ninguno será obligado a enviar a sus hijos al colegio. No estamos obligando a ir a unos un día, y a otros no”.

Por otra parte, Edna Bonilla, Secretaria de Educación de Bogotá, dejo en claro que, a partir del lunes 7 de septiembre, instituciones educativas de carácter privado pueden inscribirse en la pagina web de la entidad distrital https://reaperturagradual.educacionbogota.edu.co/ para recibir su autorización de reapertura (entre 3 a 5 días hábiles), así como su protocolo de bioseguridad.

Así, los colegios y jardines que sean permitidos la autorización por parte de la administración distrital podrán contar con una presencialidad del 35 % del total de los estudiantes, sin restricciones para maestros, personal administrativo u operativo de estos centros educativos. Además, podrán realizar sus actividades los días lunes, martes, miércoles, viernes y sábado (día excepcional) sin restricción horaria.

Mientras que las universidades, contarán con el 25% de presencialidad de los estudiantes, permitiendo desarrollar las actividades en dos franjas horarias: de 10 a.m. a 4 p.m. y de 7 p.m. a 10 p.m. solamente los días lunes, martes, viernes y sábado.

Este es el cronograma preliminar del Distrito, para la apertura de actividades escolares en lo que resta del año 2020:

  • Septiembre: Inicio de la reapertura gradual, progresiva y segura en jardines infantiles y colegios privados, IES – IETDH de manera voluntaria y concertada. Aplicación de instrumentos y diálogo en colegios oficiales.
  • Octubre: Según las condiciones epidemiológicas y la voluntariedad, se iniciarían los casos piloto para la eventual reapertura gradual, escalonada y segura en colegios oficiales.
  • Noviembre: Valoración de la reapertura gradual e implementación de un sistema de monitoreo diario, semanal y mensual.
  • Diciembre: definición del plan de acción 2021 ajustado a la nueva realidad.

Leave a Response