ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaSocial

Acuerdo entre comunidad indígena y Distrito para levantar cambuches asentados en el Parque Tercer Milenio

Cortesía: Caracol Radio
39views

Después de un largo tiempo de conversaciones, líderes de la comunidad indígena Embera y la Alcaldía de Bogotá lograron un acuerdo para que las comunidades ancestrales que estaban resguardados en cambuches, en exteriores del Parque Tercer Milenio del centro de la capital, sean trasladados a un sitio donde puedan estar en condiciones dignas.

El alto Consejero distrital para las Víctimas, Vladimir Rodríguez, explicó que se están adelantando acciones articuladas en beneficio de esa población, junto con el Gobierno Nacional, para que reciban distintos auxilios para su retorno a los territorios, así como la adecuación de la comunidad en un lugar digno para su estadía.

“Estas medidas implican que durante cuatro meses, mientras avanza el plan de retornos y reubicaciones con el concurso y liderazgo del Gobierno Nacional, puedan tener un lugar de arriendo, así como la entrega de canastas alimentarias y bonos de Bogotá Solidaria en Casa”, aseguró Rodríguez.

Así, el Distrito avanza en el trámite administrativo para adecuar distintas zonas donde estarán las 125 familias de esta comunidad, quienes llevan más de cuatro meses en el parque de la ciudad, exigiéndole al Estado colombiano, brindar mejores condiciones de vivienda digna. Por el momento, ningún vocero del Gobierno se ha acercado al grupo indígena, y el Distrito les aseguró que estarán en estas zonas hasta el 30 de enero del 2021.

Leave a Response