ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, noviembre 24, 2020
ColombiaRegiones

Alcaldía de Neiva anuncia toque de queda y confinamiento total para la ciudad

Cortesía: Tsmnoticias.com
426views

El alcalde de la ciudad de Neiva (Huila), Gorky Muñoz Calderón, comunicó las nuevas medidas para enfrentar el segundo pico de la pandemia por coronavirus que ha tenido la capital huilense en los últimos días, esto con el fin de evitar las aglomeraciones y el aumento de contagios en el municipio.

Inicialmente, el mandatario ordenó “declarar el toque de queda para menores de edad de 9 de la noche a 5 de la mañana en toda la jurisdicción del municipio de Neiva, a partir de este viernes 23 de octubre, hasta que se tomen nuevas determinaciones”, esto se debe a que dicha población presenta mayor contagio por el virus, así como la inseguridad y accidentes de tránsito, donde se ven involucrados directamente.

Asimismo, Muñoz determinó que para los días 30, 31 de octubre, y primero de noviembre, habrá toque de queda general desde la diez de la noche del viernes 30 de octubre, hasta las cinco de la mañana del domingo primero de noviembre. Mientras que el lunes dos de noviembre, será confinamiento total obligatorio. Esta medida fue optada por el mandatario local para la prevención de la ciudadanía, pese a que el país se encuentra en reactivación económica, llegando a afectar el turismo en la capital del Huila.

Finalmente, anunció que el próximo jueves 29 de octubre se llevará a cabo el Día sin Carro y sin Moto en la ciudad, de manera voluntaria, haciendo un llamado a la ciudadanía para que se comprometan con el cuidado al medio ambiente, movilizándose en bicicleta para lograr la disminución de gases y mejorar la calidad del aire.

“Quiero agradecer a todos aquellos que se han puesto la camiseta durante estos meses en este proceso de cuidarnos, al sector salud que está dispuesto diariamente a atender nuestra gente. A todos los neivanos he de decirles que no podemos bajar la guardia, solo trabajando juntos, podremos salir adelante” concluyó.

Leave a Response