ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, noviembre 26, 2020
ColombiaRegiones

Armada de Colombia destruye dos artefactos explosivos en el Carmen de Bolívar

Cortesía: Armada de Colombia
147views

En el marco de las labores de descontaminación de minas antipersonal que adelanta la Armada de Colombia en los Montes de María, se logró la destrucción de dos Artefactos Explosivos Improvisados -AEI- en el departamento de Bolívar. Gracias al llamado oportuno de un campesino que realizaba labores agrícolas en la finca Santa Marta, corregimiento de Huamanga, integrantes del Batallón de Infantería de Marina No. 13 y la Agrupación de Explosivos y Desminado –EXDE- de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, llegaron hasta esa área rural del municipio El Carmen de Bolívar y ubicaron los elementos que ponían en peligro inminente a la población.

Personal experto del grupo EXDE delimitó el área y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, realizó la destrucción controlada de los dos Artefactos Explosivos Improvisados -AEI-, que habían quedado en este lugar a causa del conflicto armado, cuando el Frente 37 de la extinta guerrilla de las FARC los utilizaba para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.

Al ser activados, estos artefactos de fabricación artesanal alcanzan un radio de explosión de diez metros a la redonda, afectando a miembros de las Fuerzas Militares, de Policía y también personal civil que transite por el lugar; razón por la cual se recuerda la importancia en caso de encontrar un elemento extraño al lado de las vías, en fincas o áreas rurales, dar aviso inmediato a las autoridades y alejarse del lugar.

La Armada de Colombia se comprometió a continuar con las operaciones de limpieza y desminado de los Montes de María, con el fin de evitar nuevos casos de víctimas por minas y artefactos explosivos, garantizando el seguro retorno de la población a sus comunidades.

Cortesía: Armada de Colombia

Leave a Response