ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
JudicialRegiones

Asegurada una banda delincuencial que atemorizaba el sur del Tolima

Cortesía: Fiscalía General
77views

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos y logró medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres personas que, supuestamente, pertenecieran a la organización delincuencial ‘La Oficina’, quienes operaban en los municipios que conforman el sur del departamento del Tolima.

Los presuntos integrantes fueron identificados como Francisco Javier Vargas Lozano, de 30 años, Luis Yeider Olivera Calderón, de 28 años y Tarcisio Ramírez Vaquiro, de 54 años de edad. Según las investigaciones, estas tres personas son señaladas de la quemada y destruida de maquinaria de propiedad de un consorcio, ocurrido el pasado 8 de julio en el municipio de Planadas (Tolima). Por este hecho, dos familias tuvieron que desplazarse forzadamente de sus lugares de residencia en el sector. Asimismo, son indicados de constantes extorsiones a una empresa de transporte del mismo municipio.

Los responsables fueron capturados en el corregimiento de Rioblanco (Planadas) y el corregimiento de China Alta de Ibagué, finalizando la semana pasada, donde fueron presentados ante una fiscalía especializada adscrita al Gaula de la Seccional Tolima, a quienes se les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión en concurso con extorsión agravada, lo que provocó la negativa de los imputados ante estos cargos, logrando la medida de aseguramiento contra este grupo delincuencial.

Leave a Response