ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Asesinan a exgobernador indígena en Suárez – Cauca

Cortesía: El Colombiano
57views

Al mismo tiempo que se presentaba una reunión con parte del Gobierno Nacional y líderes de la Minga indígena, autoridades confirmaron el asesinato de dos indígenas en la zona rural del municipio de Suárez (Cauca), ubicado en el norte del departamento.

Los cuerpos fueron identificados como Fredy Güetio Zambrano (de 51 años), quien fue autoridad indígena del territorio Cerro Tijeras, y su compañera sentimental Reina Mera. Según las primeras investigaciones, la pareja llegaba a su lugar de residencia cuando hombres armados dispararon contra la integridad de los indígenas.

Así, los cuerpos fueron llevados hasta la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao, mientras que las autoridades ya se encuentran en el lugar de los hechos para iniciar la debida investigación para determinar los responsables de este crimen. Una de las peticiones de la Minga indígena que se encuentra en Cali es la protección de la vida de estas comunidades en el Cauca, pues aseguran que no se sienten seguros en sus territorios, por la presencia de grupos criminales que acaban con la vida de sus integrantes.

Leave a Response