ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
ColombiaRegiones

Balance de las fiestas clandestinas intervenidas en Cali durante el fin de semana

Cortesía: Colprensa
61views

La secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Cali hizo un balance general de las fiestas clandestinas que se registraron durante el fin de semana. Junto con la Policía Metropolitana, la entidad intervino en tres celebraciones que no cumplían los protocolos de bioseguridad para la prevención del coronavirus en el territorio colombiano.

El caso más relevante ocurrió en el barrio Villa de Lili de la capital vallecaucana, donde los uniformados encontraron a cien menores de edad, con sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas, en medio de una fiesta de música electrónica en un edificio de apartamentos.

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la secretaría de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, afirmó que no es la primera vez que las autoridades visitan el sector, pues ya registra antecedentes de que es una fiesta que se hace cada fin de semana, y se conoce como ‘Singapur’. Los menores fueron retirados del sitio, y manifestaron que, una vez obtenida la información clara, se hará una sanción contra los organizadores de estos eventos, debido a que exponen la vida de los adolescentes.

Los otros casos de fiestas clandestinas ocurrieron en una residencia cercana al zoológico de Cali, en la noche del sábado, donde encontraron a 70 personas en más de 60 establecimientos de la ciudad, cerrando seis en total por incumplimiento de medidas sanitarias. Mientras que el domingo, una emisora había difundido una celebración privada, que contó con la participación de 300 personas, entre ellas, menores de edad. La Secretaría de Seguridad de Cali rechazó este hecho y manifestó que se le impondrá una multa económica a la emisora que supera los cien salarios mínimos legales vigentes. Además, expondrá el caso ante la Fiscalía para determinar la sanción correspondiente.

Leave a Response