ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, octubre 22, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Brutal caso de maltrato animal en Atlántico. Sujetos arrojaron a varios perros en bolsas plásticas

48views

En la mañana del miércoles, se conoció un indignante caso de maltrato animal que se registró en las instalaciones del SENA en Malambo (Atlántico). Mediante videos enviados por redes sociales, una fundación defensora de los animales denunció que varios caninos habrían muerto después de que le suministraban un medicamento, para después ser arrojados a distintas bolsas plásticas para que los animales se ahogaran causando su muerte.

En el video se observa que tres hombres participan en este macabro asesinato, uno sujeta la bolsa, otro carga al perro hasta meterlo en la bolsa y un tercero es el encargado de ajustar el empaque. Después de que el perro estuviera amarrado se juntaba con otros cachorros que murieron asfixiados en las bolsas. Según la información preliminar, se presume que el coordinador de la institución educativa en el municipio habría dado la orden de meter a los cachorros en las bolsas. Así, el coordinador del SENA y cuatro empleados de servicios generales de una empresa privada fueron apartados del cargo mientras se adelanta la investigación correspondiente.

El director encargado del Sena Atlántico, Víctor Arbeláez, se manifestó frente a lo ocurrió, donde señaló que, después de una investigación previa, los caninos conviven en lugar desde la construcción de la sede, y algunos presentan comportamientos agresivos que pusieron en riesgo a trabajadores. Aseguró que se tenia previsto una actividad de seguridad y prevención para el personal administrativo y de vigilancia, pero «terminó en un error de procedimiento».

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional rechazaron los hechos y aseguraron que abrirán una investigación para examinar lo ocurrido en las instalaciones del Sena, donde se comprometieron a dar resultados que ubiquen a los responsables de este atroz crimen.

Leave a Response