ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, diciembre 5, 2020
DeportesDestacados

Buen arranque de la selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2022

Cortesía: EFE
52views

Después de ganar ante Venezuela y empatar ante Chile, fueron cuatro puntos los que recogió la selección Colombia en esta doble jornada de eliminatorias clasificatorias al Mundial de Futbol Qatar 2022. Una victoria contundente en Barranquilla y un empate sufrido en Santiago, dejan al combinado nacional en puestos de clasificación, por debajo de sus similares de Brasil y Argentina.

En principio, la selección nacional había derrotado con categoría a una Venezuela que no complicó el arco colombiano, defendido en esta vez por Camilo Vargas, en reemplazo de David Ospina. La delantera del Atalanta de Italia fue la protagonista del encuentro, una anotación de Duván Zapata y dos de Luis Fernando Muriel, dejaron con buena impresión el papel de Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, pese a la fuerte lesión del defensa Santiago Arias.

No obstante, la noche del martes la tricolor tenía enfrente a una de las selecciones más poderosas de Sudamérica, la que en 2015 y 2016 fue campeón de la Copa América y es dirigida por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, la selección de Chile. En un partido de mucho forcejeo, polémica, sufrimiento, desespero y alegría, Colombia sacó un empate del Estadio Nacional de Santiago, que puede verse como una victoria, tras el trámite del encuentro.

En la primera parte, el ‘Equipo de todos’ se fue adelante en el marcador, después de que el defensa Stefan Medina le robara el balón a la defensa chilena, y tiró un centro que cabeceó el volante Jefferson Lerma, dejando sin opciones al arquero Brayan Cortés. Todo estaba bajo control de Colombia, hasta que Medina se resintió de su pierna derecha y fue sustituido por el volante Steven Alzate. A partir de ahí, el bicampeón de América atacó a los cafeteros y en una jugada donde Lerma quería rechazar el balón, golpea la rodilla del jugador Arturo Vidal dentro del área de peligro, y después de ser consultada por el VAR, el árbitro argentino Darío Herrera concedió el tiro penal a favor de los australes, donde el mismo Vidal no desaprovechó la oportunidad y decretó el 1 a 1 parcial.

Pasados tres minutos, una desconcentración de la defensa colombiana dejó al delantero Alexis Sánchez frente a la portería de Camilo Vargas, después del centro de Eduardo Vargas, donde el chileno anotó el segundo gol, dejando un mar de dudas para lo que seria la segunda parte. Para el tramo final, fue más polémica que juego lo que se vio en el escenario. Un gol del defensa Jeison Murillo fue anulado por el arbitro Herrera tras falta de Lerma en el área, que para algunos fue legítimo y la tecnología no intervino. También, los australes se quejaron con el juez central por una posible expulsión al volante James Rodríguez, hecho que Herrera no tuvo atención alguna.

Después de opciones aisladas, el DT Carlos Queiroz mandó a la cancha al delantero e histórico goleador nacional Radamel Falcao, arriesgando a un volante de marca como Wilmar Barrios, y apostando a alguien que pudiera definir en el arco chileno. Cuando parecía imposible hacer el gol que tranquilizaba las aspiraciones colombianas, al minuto 90, tras rechazos de la defensa austral, remates constantes de los cafeteros, un remate de Johan Mojica lo patea el ‘Tigre’ Falcao, en su única opción de gol, mandando el balón a la red, dando una alegría al combinado nacional y un dolor de cabeza para los chilenos.

Finalizado el partido, Colombia empató y sumó un punto en una cancha durísima, con un jugador de jerarquía como lo es Falcao, con una nueva piedra dura de mover como lo es Lerma, nuevas caras como el joven Alzate y una mejor ubicación en la tabla clasificatoria, que deja a Colombia con serias aspiraciones de estar en un Mundial por tercera vez consecutiva.

Leave a Response