ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
DestacadosPolitica

Canciller fue citada a debate de control en el Senado por aparente intervención del Gobierno en campaña presidencial de EE.UU.

Cortesía: El Espectador
56views

Este lunes, fue aceptada en la Comisión Segunda del Senado de la República, la proposición del senador Iván Cepeda, quien cita a debate de control político a la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, por una supuesta participación de algunos funcionarios del Gobierno Nacional en la campaña reeleccionista de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

“He citado a debate de control político para examinar si funcionarios del Gobierno Nacional han estado promoviendo la intervención en la campaña para la elección del presidente de los Estados Unidos, pues hay informaciones de medios de comunicación que indican que personas habrían estado tramitando apoyar la candidatura del hoy presidente, Donald Trump”, señaló Cepeda

Dentro de las preguntas enviadas a la canciller, el congresista del partido Polo Democrático consulta si el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, ha tenido reuniones en los pasados tres meses con miembros de la campaña de Trump. También, averigua si es verdad que el presidente Iván Duque tiene planeado viajar al país norteamericano días antes de las elecciones, y que si los funcionarios han invertido recursos públicos en la contienda a favor del actual mandatario estadounidense.

Cabe resaltar que el primero en declarar una supuesta intervención del Gobierno en la campaña Trump fue el expresidente y Premio Nobel de Paz Juan Manuel Santos, quien aseguró que había recibido comentarios donde le expresan este comportamiento del gobierno, asegurando que la relación bipartidista de Colombia con el país estadounidense podría estar perjudicada en un futuro.

Asimismo, el portal de noticias WLRN informó que los parlamentarios María Fernanda Cabal y Juan David Vélez, estarían haciendo campaña a favor de Trump, a lo que los congresistas salieron a desmentir dicha información, pese a que han mencionado al mandatario norteamericano en sus redes sociales.

El papel de Colombia en estas elecciones es importante, ya que cuenta con una amplia mayoría para votar, especialmente en el estado de Florida. Mientras que Joe Biden se ha referido al país sudamericano como punto de inicio para una futura alianza política internacional, Donald Trump ha usado el nombre de Santos y el senador Gustavo Petro como sinónimos del “Comunismo y Castrochavismo”, generando la emocionalidad de los colombianos para que sea reelecto en el cargo.

Leave a Response