ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 23, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Capturan a responsables de las masacres de Samaniego y Jamundí

Foto: Leonardo Castro - EFE
57views

Así lo confirmó el presidente de la república Iván Duque, desde la Casa de Nariño, junto al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, y el comandante de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, quien anunció la captura de dos personas que, supuestamente, tendrían responsabilidad en la masacre de ocho jóvenes en el municipio de Samaniego (Nariño), así como la detención de tres ciudadanos como posibles responsables del homicidio colectivo de cuatro personas en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca).

Los capturados por la masacre de Samaniego, que sucedió el pasado 15 de agosto en la Vereda Santa Catalina del municipio, fueron identificados como Andrés Fernando Moriano Caicedo, alias ‘Fercho’, y Yeiron Alexander Pantoja Rodríguez, alias ‘Conductor’ o ‘Mono’. El mandatario señalo que ‘Fercho’ operaba en organizaciones que tienen vínculos con el grupo armado ELN, así como con grupos que se dedican al narcotráfico.

Mientras que los tres supuestos responsables de la masacre en Jamundí ocurrido el pasado 9 de octubre en la vereda Comuneros (corregimiento La Meseta) fueron identificados como Stiven Andrés Jaramillo, alias ‘El Chavo’, Heider Andrés Medina, alias ‘Niño Malo’, y Yilmer Andrés Dagua, alias ‘El Indio’. Duque aseguró que las autoridades continúan en la búsqueda de responsables des estos crímenes que atentan contra la seguridad de la población colombiana.

Leave a Response