ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Cayó alias Cóndor, presunto cabecilla del GAO ‘Los Pelusos’ que controlaba el narcotráfico en Norte de Santander

Cortesía: Policía Nacional
62views

En un operativo coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en la madrugada del miércoles, fue capturado Richar Arley Díaz Garay, alias Cóndor, quien sería el presunto líder del grupo armado organizado ‘Los Pelusos’ y ofrecían una recompensa de dos mil millones de pesos por información.

La noticia fue confirmada por el presidente de la república Iván Duque, quien en sus redes sociales, celebró el operativo por parte de la Fuerza Pública para detener al responsable de cometer ataques contra líderes sociales y defensores de derechos humanos en la región del Catatumbo en Norte de Santander.

El operativo policial se dio en la vereda Alejandra, corregimiento de Santiago en el departamento nortesantandereano. Díaz Garay estaba en la organización durante 17 años, cuya financiación es el narcotráfico, secuestros, cobro de extorsiones a mineros, empresas de transporte y comercio; posteriormente, había asumido el mando de la estructura después de la muerte de Luis Antonio Quiceno Sanjuan, alias Pácora, en un operativo militar llevado a cabo en el mes de septiembre del año anterior.

El capturado fue dispuesto a las autoridades competentes donde se le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Leave a Response