ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, octubre 22, 2020
ColombiaDestacados

Comienza plan piloto para las instituciones educativas oficiales en Bogotá

Cortesía: Mauricio Florez / Revista Dinero
46views

Tras lograr un acuerdo entre padres de familia y consejos directivos, desde el próximo 19 de octubre, 19 colegios oficiales de Bogotá retornarán a clases presenciales para terminar el año escolar. Este regreso se dará mediante un plan piloto GPS (Gradual, Progresiva y Segura) que implementó la administración distrital en pasados meses, y que ahora, se aplicará en instituciones de las localidades de Kennedy, Santa Fe, Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal y Usme.

De acuerdo con el protocolo, se establecerá que en cada institución estén entre 30 y 200 estudiantes, entre ellos los jóvenes que estén realizando sus pasantías en el SENA, para que culminen su formación técnica, además de alumnos matriculados para los grados 10° y 11° con el propósito de que desarrollen sus prácticas en las distintas asignaturas.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, se refirió a este dialogo que tuvo con los padres de familia para que las instituciones decidieran volver a las aulas de clase. “contamos con la opinión de más de 55.800 padres, madres y cuidadores, 24.100 jóvenes y 18.600 niños y niñas. Casi 100.000 personas nos han expresado su opinión acerca del proceso de reapertura”, aseguró Bonilla, quien destacó el proceso de sensibilización, identificación de condiciones y análisis para el desarrollo de ejercicios piloto como los principales factores para que se diera aval para la reapertura del sector educativo público.

En cifras de la secretaria, más de 200 instituciones habían solicitado revisión de protocolos para su retorno, logrando que la entidad los habilite. En total fueron 109 jardines infantiles y colegios privados, 45 instituciones de educación superior, 48 instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, y un centro de formación del Sena.

Asimismo, Edna Bonilla explico que se formaron cinco equipos para el acompañamiento permanente de los 19 colegios que entran en este protocolo (adopción de protocolos, espacios escolares seguros, apoyo socioemocional, bienestar escolar y flexibilización escolar), y realizar visitas a estos espacios escolares para la seguridad y bienestar de la comunidad escolar. Por último, la Secretaría hizo un llamado a las demás instituciones educativas para que puedan acceder a este acompañamiento, y poder que los miles de jóvenes terminen su año escolar dentro de las aulas de clase.

Leave a Response