ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, noviembre 24, 2020
DestacadosPolitica

Congreso aprueba reducción del IVA a tiquetes aéreos

Cortesía: Avianca
46views

En la noche del lunes, las comisiones Sextas de Cámara y Senado de la República aprobaron doce de treinta artículos del proyecto Ley General del Turismo, que consiste en brindar las condiciones necesarias para la reactivación del sector en el territorio nacional, que ha sido afectado por la pandemia de coronavirus.

Uno de los puntos aprobados fue la reducción del Impuesto al Valor Agregado – IVA en los tiquetes aéreos, que pasaría del 19% al 5%, respectivamente. El ponente de la iniciativa, senador Horacio Serpa, afirmo que esta decisión es fundamental para la recuperación de la industria turística, y beneficiará a todos los sectores que dependen de esta industria, como a los restaurantes, donde más de 41 mil establecimientos han cerrado debido a la pandemia.

Por su parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, sustentó que “mediante el turismo se puede construir identidad, Colombia es el país más biodiverso del mundo. Es importante contar con un ecoturismo como una actividad especializada para poder contribuir al desarrollo y la reactivación de nuestro país».

Dentro de los puntos que estarán por debatir en el Congreso, durante la jornada del martes 27 de octubre, están la creación del beneficio tributario para inversiones realizadas en control, conservación y mejoramiento del medio ambiente, la creación de la figura de punto de control turístico y sanciones por infracciones en materia en materia de conservación ambiental, así como las posibles causales para la suspensión del Registro Nacional del Turismo – RNT.

Leave a Response