ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaDestacadosEconomía

Conoce los 8 principales beneficios del Plan Marshall de reactivación económica en Bogotá

Cortesía: Revista Diners
143views

El Plan Marshall busca la solidaridad de quienes han tenido mayor crecimiento de sus ingresos, para que aporten a la ciudad y así obtener con equilibrio los ingresos de Bogotá. El plan contempla el apoyo a la formalización empresarial mediante un descuento en la financiación del registro y renovación de la matrícula mercantil, progresividad en la tarifa del impuesto de Industria y Comercio (ICA) para quienes se formalicen o se hayan hecho desde el año 2020 y el diseño y promoción de programas de microcrédito y crédito orientados a personas naturales y/o jurídicas que se encuentren en la informalidad.

Los beneficios que tendrá el Plan Marshall para la reactivación económica de la ciudad son los siguientes:

  • Se congela el impuesto predial, para 2.6 millones de predios, cuyo avalúo sea hasta 150 SMMLV (Aprox. $131 millones). Estos pagarán como máximo el mismo impuesto de 2020 y los que tengan un avalúo superior a 150 SMMLV les aumenta como máximo la inflación.
  • Alivios para los contribuyentes de ICA. Las empresas más afectadas tendrán descuentos de hasta el 25%. Descuento en el impuesto Predial en 2021 a colegios, jardines infantiles y unidades de servicio en primera infancia del ICBF. Del 30% al 80%, según el estrato socioeconómico de la población predominantemente atendida.
  • Pago por cuotas del impuesto Predial se establece de forma permanente para todos los propietarios de predios residenciales y no residencial en Bogotá.
  • Exención en el impuesto Predial para los teatros donde se produzcan espectáculos públicos de las artes escénicas, así como para los museos, del 100% en los años 2021 y 2022, y del 70% hasta el año 2030.
  • Descuento tributario en el impuesto sobre vehículos automotores para los vehículos eléctricos nuevos, vehículos eléctricos taxi nuevos y vehículos híbridos/eléctricos nuevos que se matriculen en Bogotá del 60%, 70% y 40%, respectivamente. También tendrán descuento tributario del 70% del impuesto los vehículos eléctricos taxi que ya estén matriculados en Bogotá.
  • Descuento tributario en el impuesto de Industria y Comercio (ICA) por la habilitación y el mantenimiento de cicloparqueaderos del 120% de la inversión en el primer año, y del 5% por cuatro (4) años más.
  • Restablecimiento del límite de crecimiento del impuesto Predial para predios de los estratos 1, 2 y 3 con mutaciones físicas que tuvieron lugar en los años 2018 y 2019.

Leave a Response