ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
ColombiaRegiones

Ejército Nacional y Fiscalía incautan más de 300 kilogramos de cocaína en el Cauca

Cortesía: Ejército Nacional
98views

En un operativo interinstitucional entre las tropas de la Tercera División del Ejército Nacional y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación Regional del Cauca, se logró la incautación de 300 kilogramos aprox. de clorhidrato de cocaína, que eran transportados herméticamente en un vehículo tipo camión, sobre la vía Panamericana, que conecta las ciudades de Popayán y Cali.

De acuerdo con la investigación, las sustancias iban a ser enviadas al exterior, donde tenían un avaluó de aproximadamente 1800 millones de pesos colombianos, destinado a las finanzas de grupos armados que delinquen en el territorio, mediante el narcotráfico. Durante la operación, un ciudadano que sería el conductor del automotor fue capturado en el lugar, donde se le imputaron los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y fue dejado a disposición de las autoridades judiciales. Las Fuerzas Militares reiteraron el llamado a la ciudadanía, para que brinden información acerca de la ubicación de los otros responsables de esta actividad ilícita, y pertenecientes a estructuras delincuenciales.

Este operativo se realizó bajo el plan de operaciones ‘Bicentenario Héroes de la Libertad’, que contó con la participación de soldados del Grupo Gaula Militar Cauca, del Batallón de Infantería N.º 7, y del Grupo de Caballería Liviano Meteoro N. º 8, unidades orgánicas de la Vigésima Novena Brigada, adscrita al Comando Específico del Cauca, CECAU, al igual que diferentes agencias de inteligencia.

Leave a Response