ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

El tercer viernes del mes será sin moto en Cartagena

Cortesía: Publimotos
416views

Así lo dio a conocer el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, quien anunció la modificación de la medida donde los cartageneros que cuenten con moto no podrán movilizarse por las vías de la ciudad heroica durante los viernes de cada mes, pasando a solo el tercer viernes de cada mes, mientras que la administración distrital busca una solución definitiva que rija hasta finales del año 2020.

El mandatario atendió las quejas de los habitantes de la ciudad, al considerar que era una medida no era viable para sus intereses, además de que las dificultades de movilización para aquellas personas que trabajan en áreas más retiradas como la zona industrial de Mamonal, el pago de impuestos, seguros como el SOAT y su falta de utilidad durante el periodo de confinamiento.

“Como muestra de que sí escucho a la gente, y he escuchado muchísimos comentarios que considero valederos respecto de la medida que habíamos tomado de establecer todos los viernes sin moto de aquí hasta fin de año, hemos reevaluado la medida», manifestó William Dau en un comunicado, quien espera que esta modificación logre evitar aglomeraciones vehiculares en paradas y otros medios de transporte, manteniendo y mejorando los indicadores positivos de Cartagena respecto al COVID-19.

Asimismo, Dau manifestó que continuará la medida de pico y placa para carros y motos, pero suspenderá la medida de viernes sin moto. “Vamos a escoger únicamente el tercer viernes de este mes para hacerlo sin moto y será un piloto para evaluar estadísticas, comportamiento ciudadano y demás y eventualmente podríamos regresar a dos días o 4 días, eso dependerá de este análisis donde tendremos todos los factores en cuenta”, concluyó el acalde cartagenero.

La medida solamente se aplicará el próximo 16 de octubre, tendrá vigencia hasta el 31 del mes, donde se examinará si se continua con esta directriz o se replanteará una nueva iniciativa que busca una mejoría en cuanto a la movilidad de la capital bolivarense.

Leave a Response