ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, noviembre 26, 2020
ColombiaDestacadosInternacional

Estados Unidos entregó aeronave C-130 Hércules a Colombia para combatir el narcotráfico

Cortesía: Mindefensa
40views

En el marco de una ceremonia realizada en la base militar CATAM, el presidente de la república Iván Duque asistió a la entrega de la aeronave C-130 Hércules por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a Colombia, con el objetivo de combatir el narcotráfico en los territorios, además de defender la democracia en Latinoamérica.

Este es el primer avión de tres que serán transferido al país, cuyos beneficio es su operación durante climas extremos, además de transportar al personal de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y su equipo de lanzamiento. Duque manifestó que no solo es una cooperación militar sino también una colaboración con la Fuerza Aérea Colombiana para ejecutar estas actividades de control territorial y lucha contra los grupos dedicados a la producción de estupefacientes.

Igualmente, el mandatario manifestó que esta aeronave servirá para llegar a los territorios donde requieren la presencia del Estado colombiano, garantizado sus necesidades como bienes y servicios. «Todo eso marca la continuidad de nuestros propósitos comunes, la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo, el de promover el control territorial estratégico y también la lucha democrática por américa latina» declaró Duque.

Además, el presidente le agradeció al actual mandatario norteamericano Donald Trump y al secretario de Estados Unidos Mike Pompeo, quien considera que esta cooperación colombo-estadounidense «como un símbolo de una alianza perdurable e inquebrantable en el tiempo».

En el evento, también hicieron presencia el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; el Embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg; y el Comandante Duodécima Fuerza Aérea de Estados Unidos, mayor general Barry R. Cornish y demás funcionarios y autoridades de ambos países.

Leave a Response