ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Fue asesinado Carlos Navia, reconocido líder social del Cauca

Cortesía: Indepaz
59views

En las últimas horas, el Coordinador Nacional Agrario de Colombia – CNA denunció públicamente que el líder Carlos Navia fue encontrado sin vida en la vereda La Hacienda, ubicada en el corregimiento El Plateado, en el límite entre los municipios de Argelia y El Tambo (Cauca).

Hasta el momento, no se conocen los motivos por los que fue asesinado, ni tampoco se sabe sobre los responsables del crimen, aunque se presume que integrantes de grupos armados como las disidencias de las FARC (Frente Carlos Patiño), el ELN y el grupo delincuencial “Los Pocillos”, además de grupos dedicados al narcotráfico tuvieran su responsabilidad directa, ya que tienen mayor presencia en el territorio.

Según las organizaciones, Navia iba a participar en la Caravana Humanitaria al Cañón del Micay, que se llevará a cabo desde el 29 de octubre hasta el primero de noviembre. El líder social fue fundador de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Argelia, donde impulsó el Comité Procarreteras del municipio. Además, fue miembro del Coordinador Nacional Agrario y del Congreso de los Pueblos.

Conforme a las cifras dadas por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo que va transcurrido del 2020, han sido asesinados más de 243 líderes y defensores de derechos humanos, de los cuales, 83 fueron en el departamento del Cauca.

Las organizaciones sociales hicieron un llamado al Gobierno Nacional para garantizarles “la vida y la permanencia en el territorio a las comunidades en el Cañón del Micay en el Cauca”, anunció la Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca en un comunicado.

Noticia en desarrollo.

Leave a Response