ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, octubre 22, 2020
ColombiaRegiones

Fue desarticulada la estructura delincuencial ‘Los Sayayines’ en Tuluá – Valle del Cauca

Cortesía: Policía Nacional
41views

En un operativo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Nacional y la Fiscalía General de La Nación Seccional Valle del Cauca, se logró la captura de 13 ciudadanos, entre ellos, seis adolescentes, que pertenecían a la banda delincuencial ‘Los Sayayines’ que delinquía en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca), respectivamente.

Según la investigación, después de un constante seguimiento y vigilancia de las autoridades por siete meses, un agente de la Policía se infiltró en la estructura delictiva, donde identifica y establece el rol de los integrantes, que se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes y delitos conexos a esta actividad como el homicidio.

Durante el operativo, se registró 25 diligencias de registro y allanamiento, logrando la desarticulación completa de la estructura delincuencial, liderados por su principal cabecilla “Rubiel”, quien las autoridades lo consideraban involucrado en otras investigaciones penales, además de tener un alto prontuario delictivo. Doce personas fueron capturadas por orden judicial, mientras que uno fue en flagrancia.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes les fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y Trafico, fabricación o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Leave a Response