ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, octubre 22, 2020
JudicialRegiones

Fueron capturados siete presuntos integrantes de disidencias con injerencia delictiva en Nariño

Cortesía: Ejército Nacional
39views

Hasta los municipios de Olaya Herrera y Roberto Payán (Nariño), llegaron tropas del Ejército Nacional que dieron con la captura de siete hombres, que presuntamente eran integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Oliver Sinisterra.

Los procesados fueron identificados como Luis Carlos García, Ariel Palermo Cuero, Mario Stiven Solís Torres, Avelino Cabiyari Castillo, Rodrigo Hernando Araujo Cortés, Roberto Orobio Sinisterra y Alexánder Pérez Tobón, quienes vestían prendas de uso privativo de la Fuerzas Armadas y con porte de armas de fuego corto y largo alcance, al momento de su detención.

De acuerdo con la investigación, los integrantes tenían el rol de ‘campanero’, para cometer actividades delictivas en diferentes municipios de la Costa Pacífica nariñense, afectando la seguridad de los habitantes del suroccidente colombiano. Durante el operativo, se incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, tres cartuchos calibre 9 mm, cinco uniformes camuflados del Ejército Nacional y un uniforme camuflado de la Armada Nacional.

Los capturados fueron llevados ante un juez de garantías, donde no aceptaron los cargos por los delitos de concierto para delinquir en concurso con utilización ilegal de uniformes e insignias, dando medida de aseguramiento con detención domiciliaria para los responsables.

Leave a Response