ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, diciembre 5, 2020
DestacadosInternacional

Fuerte terremoto de siete puntos de magnitud sacude islas de Turquía y Grecia

Cortesía: Mehmet
53views

Este viernes, un terremoto de magnitud entre 6,6 y 6,8 en la escala de Richter, tuvo su epicentro en la isla de Samos, en el este de Grecia, y la costa egea de Turquía, de acuerdo con la informaron registrada en el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y la Agencia oficial Anadolu de Turquía, respectivamente.

Por el momento, autoridades de ambos países no han reportado víctimas, aunque los medios locales hablan de importantes derrumbes en infraestructuras y residencias. En el país griego, la escala de Richter alcanzó una magnitud de 6,6, produciéndose a las 13.51 hora local (11.51 GMT), según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

Mientras que en la agencia oficial ‘Anadolu’ de Turquía, registró una magnitud de 6,8 en la escala de Richter, afectando la costa del Mar Egeo, que provocó varias inundaciones en sectores aledaños, y con posible riesgo de tsunami por parte de la Protección Civil de Grecia. Las entidades confirmaron que el terremoto tuvo una profundidad focal de diez kilómetros.

«Hay edificios que se han derrumbado, pero por ahora no podemos hablar de heridos o muertos. Lo estamos investigando», señaló Büsra Gökçe, funcionaria del ayuntamiento de Esmirna en diálogo con prensa local. Mientras que el vicealcalde de Atenas, Mijalis Mitsiós, aseguró que el fenómeno natural se sintió por todo el país, incluyendo la capital griega, que está a más de 300 kilómetros de distancia del epicentro.

Leave a Response