ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
DestacadosEconomíaPolitica

Gobierno Nacional aumenta al 50% el subsidio de nómina para mujeres

Cortesía: El Tiempo
58views

En el marco de la puesta en servicio del nuevo Centro de Control y Operaciones (CCO) de la Autopista Conexión Pacífico 2, ubicado en el departamento de Antioquia, el presidente de la república, Iván Duque, confirmó que los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF, se aumentarán al 50% para aquellas mujeres trabajadoras de Colombia, lo que significa un nuevo respaldo del Gobierno para la clase obrera del país.

“Yo hoy quiero destacar que, en medio de esta pandemia, ustedes (congresistas) nos han respaldado con la conciliación para que el PAEF, el Programa de Apoyo al Empleo Formal, se extienda hasta el mes de marzo”, afirmó Duque, quien recalcó la importancia del PAEF en el tiempo de pandemia, donde nació con una duración de tres meses, que luego se extendió un mes más, y ahora se estaría debatiendo en el Congreso, su ampliación hasta marzo de 2021.

En datos oficiales, el PAEF, PAP y Auxilio a los Suspendidos entregaron auxilios para el pago de nóminas para las empresas colombianas que superan los $3,3 millones. Igualmente, se han protegido 3,37 millones de empleos, a raíz de $3,1 billones girados a las empresas, y hay 134 mil empresarios beneficiados con el subsidio para el pago de los salarios. Además, el 83% de los beneficiarios han sido empleadores con personería jurídica, y el 17% restante empleadores como personas naturales.

Leave a Response