ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
DestacadosPoliticaRegiones

Gobierno Nacional se reúne con indígenas del Cauca

Cortesía: Revista Semana
52views

De acuerdo con la agenda del Plan Social del Cauca pactada entre el Gobierno Nacional con las organizaciones indígenas afiliadas al Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), este viernes, llegaron varios funcionarios del Estado al departamento del Cauca para continuar con la reunión que se estableció a principios del mes de octubre con las comunidades indígenas de la región.

Así lo confirmó Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, quien aseguró que la reunión con los pueblos Totoró y otras comunidades son un “compromiso que ha adquirido como Gobierno con los pueblos indígenas”. Por su parte, el viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena, se dirigirá a la comunidad Misak, donde estableció que «continuarán con una subcomisión que se creó que va a hacer un estudio arqueológico de la pirámide de Tulcán».

Pese a esto, el CRIC anunció mediante una carta dirigida a Ceballos que asistirán a la reunión, pero que no cumplirán con la agenda programada por el funcionario, ya que manifiestan que el Alto Comisionado busca reunirse para abordar las problemáticas de las zonas adscritas a la comunidad, pero “en ningún momento esta es en el marco de la Minga Nacional, como usted pretende mostrar ante los medios y el país”.

En el mismo comunicado, declararon que los lideres de la minga podrían volver a Bogotá, si es necesario, en el marco del Paro Nacional del 21 de noviembre, convocado por el Comité Nacional del Paro en días anteriores, anunciando que “volverán con más fuerza”.

Leave a Response