ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 23, 2020
ColombiaDestacadosSocial

Gobierno suspende las celebraciones de Halloween en Colombia

Cortesía: AS Colombia
116views

En el programa de televisión ‘Prevención y Acción’ de este martes, el ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que la celebración de ‘Dia de Brujas’ (Halloween) del 31 de octubre no van a poder realizarse en el país, a causa de prevenir los rebrotes del virus que han sucedido en varios lugares del mundo.

El ministro tuvo en cuenta una evidencia científica, donde demuestra que las fiestas y reuniones en Europa, ha sido el principal motivo de rebrotes de coronavirus en las personas. Con relación a Colombia, el riesgo esta latente, por lo que Ruiz considera que la mejor opción es no dar cabida a la realización de estos festejos, que implicaría un posible retorno de cuarentenas estrictas.

Asimismo, el jefe de esta cartera aseguró que los recorridos para recoger dulces en establecimientos comerciales, casas o conjuntos, están prohibidos, debido que estarían en manos de “supercontagiadores”, un grupo de personas que van cruzando de un lugar a otro, posiblemente con los síntomas del virus y en estado asintomático, contagiando personas de una casa a otra, teniendo un efecto negativo.

«Estamos en un momento muy especial porque estamos bajando la curva epidémica, es una disminución consistente, pero todavía muy frágil. De manera que no estamos en este momento para jugar con candela y nos toca ser muy juiciosos y responsables. Las eventualidades del Halloween y otras fiestas nos pueden generar problemas muy severos», expresó el ministro Fernando Ruíz.

Por su parte, el presidente Iván Duque les insistió a los colombianos para que los niños realicen esta actividad desde sus hogares, y no salgan a las calles a recoger dulces que podrían ser manipulados, afectando la salud de los mismos. Además, recalcó la necesidad de evitar aglomeraciones y seguir con los protocolos de bioseguridad implementados para la prevención del virus.

Cabe mencionar que la cifra de contagios por Covid – 19 se elevó a 974.139, de los cuales 65.928 están activos (90% están recuperados), y en las ultimas 24 horas, fueron diagnosticados 8.256 pacientes nuevos, de 49.781 pruebas practicadas.

Leave a Response