ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, diciembre 1, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Golpe al Narcotráfico. Una aeronave y una lancha fueron incautadas por la Fiscalía y la DEA

Cortesía: Fiscalía General
163views

La Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, con la colaboración de agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), registraron dos golpes contundentes contra las estructuras dedicadas al narcotráfico en el territorio nacional.

El primero ocurrió en zona selvática del municipio de Tumaco (Nariño), donde encontraron e inmovilizaron un avión ultraliviano que venia cargado de 160 kilos del alcaloide (cocaína) y un tanque plástico con varios galones de gasolina e iba a despegar desde una pista clandestina con destino a países centroamericanos. No se conocen los responsables principales del hecho, porque abandonaron la aeronave cuando se percataron de la presencia de las autoridades.

El segundo sucedió en inmediaciones de la isla Ají, jurisdicción marítima de Buenaventura (Valle del Cauca) donde se interceptó una lancha langostera que transportaba 1.326 kilos de marihuana, 150 kilos de cocaína y 18 canecas de cerca de mil galones de gasolina. Gracias al patrullaje constante de la Armada Nacional ARC Nariño y ARC Punta Soldado, se logró tomar control de la embarcación debido a que los integrantes omitieron la señal de alto por parte de las autoridades.

En el hecho, fueron capturadas seis personas, cinco de origen costarricense, quienes no mostraban sus licencias de navegación en Colombia ni una matrícula que permitiera conocer su origen; asimismo, fueron presentados ante un juez de garantías en Buenaventura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siendo cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Leave a Response