ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, diciembre 1, 2020
ColombiaDestacados

Hasta el 30 de noviembre se extiende el Aislamiento Selectivo en Colombia

Cortesía: AS Colombia
65views

Durante el programa ‘Prevención y Acción’, el presidente de la república, Iván Duque, anunció que el aislamiento selectivo se ampliará desde el primero hasta el 30 de noviembre del año en curso, esto para prevenir posibles rebrotes de coronavirus en el territorio nacional.

En el espacio televisivo, el mandatario dio instrucciones al ministro de Salud, Fernando Ruíz, para que emita un decreto que fije esta nueva extensión, indicándole a la ciudadanía evitar al máximo las aglomeraciones, las reuniones, las celebraciones, entre otros. Asimismo, Duque señaló que en el mes de octubre, diferentes sectores económicos continuaron con su reactivación, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno para la prevención de expansión del virus.

«Nosotros durante el mes de octubre hemos mantenido el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y hoy le he dado instrucciones muy claras al Ministro de Salud después de escuchar a todos los expertos y los comentarios para que emitamos un decreto a partir del primero de noviembre extendiendo hasta el 30 de noviembre el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable», aseguró el jefe de Estado.

En este sentido, el presidente reiteró a los alcaldes y gobernadores, su compromiso para que los negocios y establecimientos efectúen las directrices dadas por las autoridades. «Hago un llamado a que sea la conciencia, el comportamiento, la disciplina y la cultura ciudadana las que imperen para que podamos transitar un mes de noviembre con reactivación segura y protejamos la temporada de Navidad», puntuó.

Por otra parte, Duque declaró que con Minsalud está monitoreando el comportamiento de la pandemia en los últimos días, ya que en diferentes regiones se registra mayor contagio que en anteriores meses, por lo que no descartó decretar nuevas medidas para bajar este índice. Cabe recordar que el pasado 24 de octubre, Colombia llegó al millón de contagios, después de que se reportara el primer caso en marzo del 2020, declarándose la emergencia sanitaria.

Leave a Response