ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
DestacadosInternacional

Johnson y Johnson suspenden ensayo de vacuna contra el COVID-19 por “enfermedad inexplicable”

Cortesía: Revista Semana
57views

En la noche del lunes, la firma farmacéutica Johnson y Johnson anunció que el ensayo clínico de su vacuna experimental contra el coronavirus que se está practicando en el mundo, ha sido pausado debido que uno de los voluntarios tuvo una “enfermedad inexplicable”. La compañía aseguró que el participante esta siendo revisado por los médicos internos clínicos y de seguridad, así como la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos independiente de ENSEMBLE (nombre del estudio).

“Con base en nuestro firme compromiso con la seguridad, todos los estudios clínicos realizados por las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson tienen pautas especificadas con anterioridad. Estas aseguran que nuestros estudios puedan pausarse si se reporta un evento adverso grave inesperado. El cual pueda estar relacionado con una vacuna o el fármaco en estudio. Por lo que se puede realizar una revisión cuidadosa de toda la información médica antes de decidir si reiniciar el estudio”, explicó la compañía mediante un comunicado.

Pese a que la compañía, por respeto, no reveló la identidad del voluntario y la enfermedad inexplicable, J&J indicó que estos eventos adversos graves no son inusuales en los ensayos clínicos, y se puede esperar razonablemente que aumente el número de eventos adversos graves en los ensayos con un gran número de participantes.

Cabe mencionar que en el país, dos voluntarios del departamento de Santander se sometieron a este ensayo donde aseguraron no presentar algún síntoma, sintiéndose en buenas condiciones para esta prueba que esta en su tercera fase desde el mes de septiembre, y que tiene a la expectativa a todo el planeta.

Este es el comunicado: https://www.jnj.com/our-company/johnson-johnson-temporarily-pauses-all-dosing-in-our-janssen-covid-19-vaccine-candidate-clinical-trials

Leave a Response