ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 23, 2020
DestacadosJudicial

Jueza envía a la cárcel a hombre que atacó a su pareja sentimental con un hacha

64views

La jueza 68 de control de garantías de Bogotá ordenó la privación de la libertad en establecimiento carcelario a Miguel Camilo Parra, señalado de atacar con un hacha a su pareja Ángela Ferro, que sucedió el pasado 16 de octubre en el barrio El Redil, ubicado en la localidad de Usaquén en Bogotá.

Según la funcionaria judicial, Parra es un peligro para la sociedad, por lo que la detención domiciliaria no era otorgable, ya que existía la posibilidad de fuga por parte del agresor. Además, la jueza consideró que se deben adoptar medidas necesarias para que Parra no tenga cualquier tipo de contacto con Ángela Ferro, para que no se repita una situación de amenaza o agresión física.

No obstante, la defensa de Miguel Parra argumentó que su cliente tenía la pretensión de entregarse a las autoridades, y no se estaba escondiendo en una residencia de un familiar como lo indicó la Fiscalía General en días pasados.

Durante la jornada de imputación de cargos, la Fiscalía reveló que el ataque del sujeto fue porque Ferro le manifestó su deseo de no continuar con su relación sentimental, a causa de ataques de celos, maltrato verbal y constantes amenazas contra su integridad y la de su hijo menor de edad en varias oportunidades.

De hecho, la fiscal del caso expuso la declaración del menor ante un funcionario del ICBF, donde describe los hechos de violencia intrafamiliar entre los dos adultos, manifestando que Parra presentaba ataques de celos, hasta prohibirle su salida para visitar a su familia o salidas con sus amigos.

En la noche del 16 de octubre, el menor escuchó el ataque de Parra a Ferro, por lo que intentó salir de su habitación, y en cuestión de segundos, el hombre amenaza al niño para que no salga de su cuarto. Cuando paso lo ocurrido, logró salir y entró donde estaba su mamá, observando que se encontraba ensangrentada inconsciente, y es donde llama a la línea de emergencias. Sin embargo, Miguel Parra se devuelve y le dice al niño “no puede decir nada, o si no, le va a pasar lo mismo”. El ente investigador le imputó el delito de tentativa de feminicidio agravado, a lo que Parra no lo aceptó.

Leave a Response