ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
DestacadosJudicial

Levantan condena para el ‘Monstruo de Monserrate’ por abuso sexual

Cortesía: El Heraldo
46views

Mediante una audiencia realizada el pasado martes 13 de octubre, el juez 30 de conocimiento de Bogotá resolvió que Fredy Armando Valencia Vargas, conocido como el ‘Monstruo de Monserrate’, fuera absuelto del delito de acceso carnal violento, tras considerar que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación no son contundentes para dar criterio de su posible abuso a diez mujeres de la capital.

El juez dijo que el ente investigador debería ser consecuente, diligente y llenarse de actividades investigativas para nutrir las investigaciones de las peritos, más no limitarse a llamar a un acusado solo por los dictámenes oficiales de Medicina General, donde se evidencian las heridas que dejaba cada abuso sexual, cuando no se especifica claramente de que se trató su deceso.

De inmediato, la Fiscalía se acercará el próximo 27 de octubre donde apelará la decisión, pues consideran que el juez no realizó una apreciación correcta de las pruebas presentadas contra Valencia. Por su parte, la alcaldesa Claudia López manifestó en sus redes sociales su rechazo de esta orden, pues considera que “Este feminicida debe quedar condenado tanto por violación como por el asesinato de mujeres”. Mientras que las victimas expresaron que “la ley no sirve para nada” y aseguran que están dispuestas a escuchar al Juez de conocimiento acerca de esta absolución.

Cabe recordar que el ‘Monstruo’ fue condenado a 37 años de prisión, el pasado mes de noviembre del año 2017, a causa de diez homicidios en un sector del cerro de Monserrate, donde se especula que, aparte de asesinarlas, también abuso sexualmente. En aquella audiencia, Valencia admitió su responsabilidad en el homicidio, pero no se refirió a los delitos sexuales. Desde entonces, esta cumpliendo su condena desde el centro penitenciario ‘La Picota’ de Bogotá.

Leave a Response