ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, noviembre 26, 2020
DestacadosPolitica

Mindefensa supera la primera moción de censura en Cámara

57views

En el marco de la plenaria de la Cámara de Representantes, se llevó a cabo la votación para definir si el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo continuaba o no en su cargo. Con 136 votos por el no y 24 por el sí, Mindefensa gana este primer recurso utilizado por el sector de oposición, quienes cuestionaron la manera en la que Trujillo abordó la sentencia que le ordenó la Corte Suprema de Justicia sobre la protesta social.

Cabe destacar que la semana pasada, Holmes Trujillo explicó la manera en la que el Gobierno controla las manifestaciones y, nuevamente, pidió perdón por el exceso de fuerza por algunos integrantes de la Fuerza Pública.

Este es el primer round que supera Mindefensa ante el Congreso de la República, ya que el próximo 22 de octubre, el Senado de la República lo cito a una moción de censura y un debate de control político, que fue solicitada por los congresistas Jorge Enrique Robledo y Roy Barreras, respectivamente; allí, el jefe de la Fuerza Pública deberá explicar la presencia de tropas de Estados Unidos en Colombia sin previo aval del Congreso de la República.

Leave a Response