ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
ColombiaSocial

Minsalud expide protocolo de bioseguridad para los SPA

Cortesía: SO SPA HOTEL SANTA CLARA DE CARTAGENA
45views

Mediante la Resolución 1764 de 2020, el Ministerio de Salud expidió el protocolo de bioseguridad que tendrán los centros de estética y cosmetología, institutos de belleza, spa y zonas húmedas del país.

La norma indica que los responsables de estos lugares deberán adoptar las medidas de bioseguridad, con el fin de mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia por COVID-19. Dentro de las medidas que brinda Minsalud es priorizar las citas agendadas por teléfono o de forma virtual, así como el uso obligatorio del tapabocas en el lugar, a excepción de tratamientos superficiales en el rostro del cliente.

En estos sitios, el responsable tendrá que cambiar la tela desechable de cada silla o camilla después de su uso adecuado, la desinfección de cabinas y ventiladores al terminar el servicio en un periodo de treinta minutos. No se deben tener elementos de contacto como revistas, libros, folletos y objetos decorativos en el establecimiento. Además, se debe hacer único uso de aceites, ceras, exfoliantes, lociones y cremas en los clientes, o deberán permanecer cerrados; de lo contrario, deben ser desechados y reemplazados. En cuanto a las zonas húmedas, se permitirá su uso por varias personas en el caso de que sean parientes.

Estos centros de estética y cosmetología deberán contar con una base de datos con el nombre, documento de identificación y dirección de los usuarios. Esta es la resolución:

http://espejopublico.co/wp-content/uploads/2020/10/Resolucion-No.-1764-de-2020.pdf

Leave a Response