ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, octubre 22, 2020
DestacadosEconomía

Multinacional invertirá más de 150 millones de dólares en modernización y creación de plantas en Colombia

Cortesía: European Press
33views

Durante el programa televisivo «Prevención y acción», el presidente de la república Iván Duque se refirió acerca de la inversión extranjera en Colombia, donde manifestó que la multinacional de bebidas y productos de alimentación PEPSICO tendrá una inversión de 609.000 millones de pesos en la modernización de la planta ubicada en el municipio de Funza (Cundinamarca) y la construcción de otra planta en Guarne (Antioquia), generando más de cuatro mil empleos directos en “la planta más moderna de América Latina” que tendrá la empresa internacional.

Asimismo, Duque aseguró que mantuvo reuniones virtuales con los directivos de PEPSICO, liderados por la presidenta ejecutiva de la compañía para Latinoamérica, Paula Santilli. «En materia de reactivación económica, de seguir buscando la generación de empleo, de traer inversión a nuestro país, hoy tuvimos una teleconferencia con todo el equipo mundial de PepsiCo. Hoy se finiquitó en este acuerdo, en esta forma en la que hemos venido promoviendo a nuestro país» dijo el mandatario durante el programa de televisión.

Además, el presidente afirmó que con la nueva planta en el municipio antioqueño, se aumentará el consumo de papas fritas en el país, así como su agradecimiento a la compañía extranjera donde resaltó la inversión, empleo, reactivación y cadenas productivas que tiene Colombia en la actualidad.

Cabe destacar que, el primero de octubre, PEPSICO anunció que tuvo ganancias de 5.275 millones de dólares en los nueve meses del 2020, una reducción del 5% en cuanto al año anterior, pese a que la compañía manifestó tener buenos resultados en el tercer trimestre debido a su negocio de «snacks».

Leave a Response