ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Papa Francisco realiza donación de alimentos y kits de higiene para migrantes venezolanos en Colombia

Cortesía: Fernando Vergara - AP
52views

Así lo confirmó el Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta, que gracias a la Fundación Papal Populorum Progressio, la Iglesia local de Cúcuta recibe una tercera fase de donaciones de parte del Papa Francisco, que dispone de 3.330 paquetes alimenticios y 3.330 kits de higiene y protección (incluye gel antibacterial y tapabocas), donde estarán distribuidos dentro de 21 días, realizando entre 250 y 300 entregas por jornada.

Esta donación se debe a que los migrantes de nacionalidad venezolana se han vuelto a aparecer en las carreteras principales del país, debido al cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, estando varios meses a la expectativa de una posible reapertura que, por el momento, no se ha decidido entre los gobiernos. A esto, se le suma la pandemia del Covid – 19, que podría agravar la situación de salud en esta población, especialmente en los niños y personas de la tercera edad.

“Esta situación de los caminantes fija la atención de la diócesis de Cúcuta, que, acudiendo al llamado del Papa Francisco de acoger, proteger, promover e integrar, une fuerzas para salir a su asistencia y acompañamiento espiritual” dice el Centro de Comunicaciones en un comunicado.

Estas donaciones se realizan, a través del Banco Diocesano de Alimentos (BDA), donde se organiza todo el despliegue para ejecutar las entregas, que tuvo su primera jornada, el pasado 13 de octubre, cuando circulaban caminantes que transitaban en la vía Cúcuta – Chinácota. Adicionalmente, las donaciones contienen bebidas hidratantes, frutas y gorras con la imagen de Su Santidad el Papa Francisco, por parte del BDA.

Leave a Response