ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 23, 2020
ColombiaRegiones

Senador Gustavo Petro denuncia el asesinato de dos líderes de Colombia Humana

Líder Gustavo Herrera / Cortesía: El País de Cali
226views

Mediante sus redes sociales, el senador del partido Colombia Humana, Gustavo Petro, manifestó su preocupación por el asesinato de dos miembros de su colectividad en Campoalegre (Huila) y Popayán (Cauca), respectivamente.

El primero fue identificado como Eduardo Alarcón Córdoba, quien era un reconocido líder social del municipio huilense, donde se manifestaba a favor del agro en esta región del país. Posteriormente, fue reportado el ataque al abogado y líder Gustavo Herrera, excandidato al Concejo por la colectividad Colombia Humana en la ciudad de Popayán (Cauca), donde fue encontrado en la Vereda La Cabrera, en la vía que comunica a Popayán con el municipio de Coconuco, con cuatro impactos de bala en su cuerpo.

Primeras versiones señalan que Herrera se desplazaba a su lugar de trabajo en la capital caucana, cuando fue sorprendido por hombres armados que atentaron contra su integridad. De inmediato, fue llevado a un centro asistencial, pero que llegó sin signos vitales. El líder fue el gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el departamento del Cauca.

“Todos los nodos deben desatar la campaña internacional. Toda Colombia Humana en alerta. Masivamente Al paro nacional, mañana, más visibles en la región, excandidato al Concejo de Popayán” escribió Petro en su cuenta de Twitter, haciendo un llamado al Gobierno Nacional y entidades internacionales.

La Fuerza Pública se desplazó hasta los lugares para investigar los hechos y dar con la ubicación de los responsables de estos crímenes. Según INDEPAZ, desde agosto del 2018 hasta la fecha, son 642 líderes sociales y defensores de derechos humanos que han sido asesinados en el territorio nacional.

Leave a Response